Bienvenidos

Humanicemos apunta a crear una red de gente que pueda compartir experiencias y reflexiones relacionadas con la humanización y deshumanización de nuestro sistema de salud. No pretendemos un análisis académico, sino una mirada humanizada del mundo cotidiano de la medicina.
Para contactarnos, escriban a humanicemoslamedicina@gmail.com

martes, 18 de noviembre de 2008

¿De qué nos alegramos?


Mientras la crisis económica internacional, los paros constantes de los docentes y empleados de la salud, los tejemanejes de la CGT, el paso de las AFJP al gobierno, los nuevos impuestos y los cortes a lo largo y ancho de la ciudad sacuden nuestra ajetreada vida, nuestra pertenencia al gentilicio "argentino" nos da ciertas alegrías: el Diego vuelve a las canchas y nos regala una victoria, los tenistas ya nos hacen saborear la ensaladera plateada...
Lo del 10 devenido DT es genial: fue la comidilla de los diarios en Reino Unido e Irlanda, donde algunos todavía rumian la trágica mano de Dios, y otros se las festejan en la cara. Es glorioso y nos alegra que el Diego esté en la tapa de todos los diarios, como nos mostraba la Nación de ayer, pero miremos bien: ¿qué es lo que realmente importa?
"Se invertirán ¡billones! en escuelas y hospitales". (La traducción y los signos de exclamación son nuestros)
Ojalá esa fuera la tapa de nuestros diarios...
Mientras tanto, aquí, en la gran ciudad, una nueva hora comienza, y seguimos viendo cómo todas las semanas los pasillos del hospital amanecen repentinamente vacíos. Ahora ya no necesito preguntar: cuando llego y veo todo así sé que hay un nuevo paro. No exagero, esto pasa todas las semanas. ¿De qué nos alegramos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario